GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

viernes, 4 de mayo de 2012

Bucéfalo - El caballo negro que conquistó el mundo

¿Quién no conoce a Bucéfalo? Sin duda uno de los caballos más célebres de la historia.

Inseparable compañero del temido Alejandro Magno, quien de niño lo había domado antes de que ningún otro jinete llegase a montarlo, le acompañó en todas sus batallas.

Efectivamente, a pesar de que en un principio fuera rechazado por parecer fiero e indócil, el propio Alejandro, que por aquel entonces contaba tan sólo con 12 años de edad, señaló: "Qué caballo pierden, sólo por no tener conocimiento ni resolución para manejarle... Este ya se ve que lo manejaré mejor que nadie". 
Alejandro había observado que el caballo parecía tener temor de su propia sombra, así que procedió a girarlo de cara a la luz y de esa forma logró montarlo sin dificultad, dejando boquiabiertos a todos los que allí se encontraban. Esta fue, según marca la historia, la primera hazaña del gran conquistador.


Bucéfalo significa "cabeza de buey", nombre dado a este animal por su anchísima frente, en la que reinaba una estrella blanca y por su cara, algo redondeada. Era descrito como una "criatura grandiosa, con cuerno de marfil y cola de pavo real". 
Desde su lomo, el líder militar, dirigió las batallas que expandieron el imperio griego hasta Egipto y la frontera con la India. Se decía que era el mayor tesoro de Alejandro, la única persona que podía montarlo.

Finalmente murió a causa de heridas recibidas en una batalla, el año 327 a. d. J. C. Tenía entonces 30 años. 
En su honor, Alejandro celebró un solemne funeral y fundó una ciudad en su nombre (Bucefalia). El conquistador reconocía que a Bucéfalo se debía una gran parte de su éxito en las guerras de Asia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario