GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

jueves, 17 de mayo de 2012

SOY CARAMBOLO PARTICIPARA DEL GRAN PREMIO 25 DE MAYO (G1)


 Se dieron a conocer los inscriptos para el 25 de Mayo (G1). Son 16 los aspirantes a una gatera en la Breeders' Cup

 

Este año, el Gran Premio 25 de Mayo (G1-2400m), en el Hipódromo de San Isidro, por primera vez otorgará a su ganador el derecho de participar en una carrera de la serie Breeders’ Cup de los Estados Unidos. La clasificación es automática, “gana y entra”, y contará con todos los gastos pagos para competir en el Breeders’ Cup Turf (G1-2400m), de 3 millones en premios, el 3 de Noviembre en Santa Anita Park.El 25 de Mayo fue incluido en el programa Breeders’ Cup Challenge “Win and You’re In”, tal como el año pasado fue inaugurada la participación de Argentina a través del Clásico Belgrano (G2-2400m), de Palermo, que clasifica para el Breeder’s Cup Marathon (G2-2800m), y nuevamente lo hará esta temporada.


El Hipódromo de San Isidro dio a conocer la inscripción adelantada para el 25 de Mayo y la lista de 16 incluye dos hembras, la argentina Siembra Azul y la peruana Almudena.

La ratificación será el lunes 21 de Mayo y el sorteo de partidores, el martes 22.

La lista es encabezada por EXPRESSIVE HALO, el reinante “Caballo del Año”, ganador del último Pellegrini (G1-2400m), segundo en el Latinoamericano (G1-2100m), y reciente vencedor en el República Argentina (G1-2000m), en sus últimas cuatro presentaciones.

El representante de las sedas de Lingote de Oro, BOGEYMAN, es aparentemente de maduración tardía, pero sus triunfos de este año en el Martínez de Hoz (G1-2000m), por 9 cuerpos, y el Clásico Porteño (G3-2400m), por 6 cuerpos, lo convirtieron en el principal fondista en el césped.

El Porteño (G3), el 21 de Abril, fue preparatorio del 25 de Mayo y allí participaron otros de los inscriptos como SOY CARAMBOLO, escolta de Bogeyman haciendo su debut clásico; y el cuarto, DUBAI NEXT, que fue tercero en el Martínez de Hoz (G1) en Febrero. SOY CARAMBOLO luego fue ganador del Hándicap Alan Breck (2400m), también preparatorio para este Gran Premio.

Del República Argentina (G1), el pasado 1 de Mayo en Palermo, llegan también AL QASR (USA), competidor de Perú que arribó tercero, a cabeza y hocico de Expressive Halo; y el quinto a un cuerpo, RABID IN THE RYE, que un mes antes obtuvo el Gran Premio De Honor (G1-2000m), donde Expressive Halo fue tercero.

La peruana ALMUDENA fue segunda, a dos cuerpos de Malibu Queen, en el Gran Premio Criadores (G1-2000m), y permaneció en nuestro país con el objetivo de obtener la posibilidad de ir por la Breeder’s Cup.  

FUEGO E HIERRO estaría participando del doble Porteño/25 de Mayo por tercer año consecutivo. Fue el ganador de ambos en 2010, cuando también logró la Copa de Oro (G1) y finalizó tercero en el Pellegrini (G1). Sus últimas actuaciones fueron en el América (G2-1600m) y el Porteño (G3), séptimo y noveno, respectivamente. En el América, en Marzo, hizo su retorno tras ocho meses sin competir.

 El viernes 25 de Mayo, un caballo nacido en Argentina, Perú, Brasil o Estados Unidos conquistará la gloria del histórico Gran Premio, ganará alrededor de 120.000 dólares, y sus allegados comenzarán a soñar con la Breeders’ Cup, si es que deciden hacer el viaje.

Para ver los inscriptos y sus perfiles, presione:  AQUÍ 

Datos gentileza de : Mercedes Brichetti
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario