GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

jueves, 26 de julio de 2012

DIFUSIÓN DEL TURF LOCAL





Hace poco tiempo, el 27 de mayo, en el Hipódromo de Camba Paso en la tercera carrera del programa, ganaba LA COQUI con la monta de MIGUEL DIAZ. Cuando ya se encontraba fallada la carrera, la comisión de sentencia anuncio por los altavoces del hipódromo que se descalificaba a la competidora Nº6 LA COQUI, porque su jockey presentaba “anormalidades” en sus botas.

A raíz de este episodio la Comisión de Carreras “suspendió” a DIAZ. Pero aquí nace mi planteo del día de hoy con respecto a la poca información que se tiene en el turf local. Consultado DIAZ por la mencionada sanción, nos refirió que ni siquiera él sabe por cuánto tiempo es ya que no fue notificado sobre la misma. En consecuencia solo cuenta con una suspensión de palabra.

Esta sanción, como otras ocurridas anteriormente, jamás fue publicada por ninguna página y tampoco en los sitios oficiales con los que cuenta el hipódromo.

En la reunión del día 20 de junio, en la octava carrera el jockey LUIS OJEDA, al mando de INTACT intenta agarrar el mandil de ESTE CAPITÁN  y posteriormente encierra contra los palos a CUANTRO BRAVO. En esta página se publico el video de la carrera  y se pidió una sanción disciplinaria para OJEDA, hasta el día de hoy no sabemos qué paso. Y para rematar, entre tantas cosas de las que sufrimos, los que informamos y por lógica consecuencia los aficionados, que NECESITAN INFORMACION, pasa también cuando se quiere publicar el programa de carreras. A esta mesa de trabajo el programa llega por intermedio de una amiga que desinteresadamente nos proporciona esa información. Increíble, pero cierto.

En la página web del hipódromo faltan las carreras más importantes, o los vídeos, ni hablar cuando alguien quiere entrar a ver los resultados si no se pudo acercar ese día al hipódromo.
Actualmente esta es la única página en Concordia que habla e informa sobre turf, y no solo local sino también regional. Es lamentable que no se le proporcione a esta página la información básica que tiene que ser publicada. Se le pasa información a páginas que hablan sobre el turf a nivel nacional y a las locales y a las propias mismas se las deja sin material. No amigos míos, así no se hace, así no es.

El hipódromo tiene que informar a los medios, para que los medios puedan informar a la gente. Esa también es la manera de que venga más gente a las carreras. Y si no, tiremos abajo el tejido de Camba Paso y pongamos muro, para que el turf sea  para unos pocos.
Y si bien hemos tenido apoyo para que BANDERA VERDE TURF sea una realidad, están los que salen  diciendo y hablando sobre la difusión del turf, y cuando se los necesita, se tiran debajo de una mesa. Es lamentable, realmente.

 Se necesita difusión, se necesita que participemos más, todos, de la actividad. Que estemos más juntos, que seamos más solidarios, que defendamos nuestro trabajo, que cuidemos nuestro deporte. No podemos vivir toda la vida agarrados, de una ramita frente a un precipicio sin vista el fondo. Es hora que salgamos de esa situación.

Ahora, ya mismo.

Bandera Verde
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario