GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

jueves, 5 de julio de 2012

Floja actuación del pupilo concordiense, EL CLEMENTINO, en el HANDICAP PICACERO

Cotejo jerárquico:

HANDICAP PICACERO

El 4 de julio, en el hipódromo de San Isidro, la carrera principal de la reunión norteña fue este Hándicap Picacero (1200 m), disputado en pista de arena pesada y estructurado para ejemplares de 5 años y más edad, donde participo el pupilo de Concordia : EL CLEMENTINO. Lamentablemente de floja actuación llegando en último lugar. A seguir trabajando, la próxima será… 

No hay duda de que el pupilo de Víctor Fahler, pasa por un gran momento como quedó demostrado hoy, en gran faena de Aníbal Cabrera, piloto que siempre marcamos es para tener muy en cuenta, y que cuando parecía que Jorge Ricardo tenía el triunfo asegurado con Yodel, lo pasó de largo como poste con su dirigido por un cuerpo y en la última media cuadra de recorrido. Consiguió la sexta victoria de su campaña a través de 29 salidas a pista, y pertenece a la caballeriza El Inicio de Gualeguay.


DON VERSERO ARRANCO CON TODO EN LA ULTIMA PARTE DEL RECORRIDO Y COMO UNA EXHALACION DEJO SIN NADA AL PUNTERO YODEL


A veces los momentos puntuales,son mejores que la campaña general de varios de los aquí presentes, en estos tiempos donde todo se hace a toda velocidad y donde no hay tiempo para ninguna clase de proyecto ni de resuello posible en ningún área. Ya se está hablando de antemano de lo que va a pasar hoy a la noche, sobre todo si pierde Boca, un equipo cuyo mayor "crimen" fue haber llegado a la final de todo.
Porque realmente si uno se fija en los antecedentes de los dos máximos protagonistas de la prueba central de hoy en San Isidro, estar pegado a Insospechado y haber vencido aunque sea de 51 kilos a Predador y Art Attack entre otros, hablamos de Yodel, debería ser mucho más que todo lo que podía ofrecer en la previa en cuanto a argumentos, el caballo criado en el haras Chimpay, Don Versero, entrenado por Víctor Fahler y que condujo de mano maestra ese muy buen jinete que es Aníbal Cabrera, reemplazando a Wilson Moreyra. Y más todavía, cuando a pesar de los 55.5 reales de hoy -si no se pueden soportar 55.5 no se puede correr nada- uno tiene la punta a disposición.
Por eso marcábamos lo de los momentos puntuales. Porque mientras el ejemplar del prestigioso stud Keyser Soze, venía de un resbalón bastante inesperado en el Bosque y justamente en cancha pesada, que era como estaba hoy la pista en San Isidro, el de la caballeriza El Inicio, procedía de varias actuaciones en las chapas rentadas y muchas más en el contexto general. Y eso fue lo que indudablemente terminó prevaleciendo, a juzgar por lo visto hoy en la "chiquita" norteña.
Porque Jorge Ricardo, salió a imponer el ritmo como era lógico desde la misma apertura de gateras, a las cuales entró último y cargando medio kilo más de lo estipulado. Y pasando 23:02, para los primeros 400, con ventajas sobre Rimero, El Clementino y Don Versero, mientras Carnaval Moro, abría en la parte final del codo a Abacanado, mandándolo para el lado de Centenario, entró en la recta final con la suficiente diferencia como para tornarse inalcanzable, después de registrar ya, con las patas en la recta, 45:54 para los 800, mientras cerraba la marcha Halo Dule y Thunder Baby, dos que siempre van a llegar achicando mucho, porque corren a la búsqueda de las miserias ajenas, cosa que terminaron encontrando al finalizar en tercer y cuarto puesto, mientras los demás hacían lo que podían.
Pero hubo uno que no aflojó nunca, y fue Aníbal Cabrera sobre la silla de Don Versero (468 AA), que cambió de velocidad en los 250, mientras unos metros/segundos antes, parecía que la victoria quedaba en manos del conducido por el carioca. Pero mezcla de parate de Yodel, y su furibundo arranque, cuando fue sobre las posiciones del líder, y la cosa parecía estar sentenciada, lo pasó de largo sin que hubiera mucha resistencia y en los últimos 50, le sacó un cuerpo. Y en 50 más, quién sabe cuánto. Todo en 1:11:46.
La campaña del ganador, Don Versero (Vision And Verse en Doña Liga por Candy Stripes, nacido el 04/09/2006) que hace siete competencias que milita para sus actuales colores, y que antiguamente eran los de su criador, los del Chimpay, es de 29 salidas con media docena de victorias, segundos y terceros puestos. Completa el historial, con 2 cuartos, 4 quintos y 5 no place. Es la 20ª vez que se presenta en este escenario, 18 en la de arena y dos en la de césped -casualmente una de ellas siendo tercero de Abacanado- obteniendo 4 triunfos, todos en 1200 y éste el más importante, 3 segundos, 4 terceros, 2 cuartos, 4 quintos y 3 no place. En Palermo compitió tres veces, con un impacto también en las 12 cuadras, un segundo puesto y una figuración no rentada y en el Bosque las restantes seis. El único éxito allí, fue en 1100, único también en la distancia, con dos segundos, dos terceros y un no place. Abel Giorgis en dos oportunidades y en una ocasión, Walter Marrades, Wilson Moreyra, Luciano Cabrera y Aníbal Cabrera, los jockeys que lo llevaron triunfante al disco. Miguel Correa con Raúl Nelson siempre presente, le hizo entrega de la bandeja recordatoria por su triunfo de hoy, a Horacio Pasín.

RESULTADOS
#
S.P.C
KG
JOCKEY
DIF.
5
DON VERSERO
57.000
CABRERA, ANIBAL

3
YODEL
55.500
RICARDO, JORGE
1 cpo
1
HALO DULCE
55.000
RUIZ DIAZ, JORGE G.
2 1/2 cpos
7
THUNDER BABY
53.000
COSTA, JUAN CRUZ
1/2 pzo
8
ABACANADO
56.500
ALZAMENDI, ROBERTO
3/4 cpo
5
CARNAVAL MORO
55.500
GIANNETTI, ADRIAN
2 1/2 cpos

Premios: 35000.00 al 1º, 12250.00 al 2º, 7000.00 al 3º, 3500.00 al 4º, 1750.00 al 5º, 0.00 al 6º, 0.00 al 7º
Dividendos: (5) DON VERSERO $ 4,35 y 1,85. (3) Yodel $ 2,70. Apuesta Exacta (5-3) $ 24,30. Apuesta Imperfecta (5-3) ó (3-5) $ 9,90. Apuesta Trifecta (5-3-1) $ 67,50. APUESTA DOBLE $ 129,40

Para ver el vídeo de la carrera presione: AQUÍ

Bandera Verde Turf, felicita al Sr. Victor Fahler y a su equipo por este importante triunfo. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario