GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

martes, 7 de mayo de 2013

EL RESUMEN: Hipódromo de Camba Paso – Domingo 05/05/2013



El domingo 5 de mayo Concordia vivió una gran jornada de turf en el Hipódromo de Camba Paso. La programación acompaño la ocasión con la disputa de los clásicos “Día del Trabajador” en 1050 metros e “Hipódromo de Palermo” en 1400 metros. El resto de las competencias fueron de grado común pero con altísima expectativa y de mucha acción.

El cotejo de velocidad quedo en manos de EL CLEMENTINO que demolió a sus rivales de punta a punta. En el cotejo de la larga el triunfo fue para GRAN IMPACTO, que de la mano de Luis Ojeda domino el cotejo a voluntad.

En estos párrafos solo me dedicare a los asuntos que creo son los más importantes y urgentes para comentar sobre los vástagos que dejo esta nueva jornada turfistíca.

Primero queremos felicitar muy gratamente al cuidador Walter Pereyra y al propietario Jorge Moulia, por el doblete con sus pupilas ALHAMBRADA y BOMBONA. Quebrando así la mala racha del stud “El Salvaje”, que hacía más de tres años no conocía el triunfo en la arena concordiense. Para ellos y todo su equipo felicitaciones!!!!

Además queremos informarles que se encuentran en Concordia los potrillos que serán sorteados el 25 de mayo. Se continúa con la venta del bono pro-cancha con un valor de $150 que puede ser abonado en dos cuotas. En nuestro portal puede observar las fotos de los potrillos y su pedigree. También los lugares donde puede adquirir el bono. Seguidamente le ofrecemos las fotografías de los mismos que tomáramos en el hipódromo el pasado domingo. 




Párrafo seguido haremos referencias a las cosas negativas que nos ha dejado esta nueva reunión turfistíca. Aquí dejare de lado mis opiniones y mis convicciones, para ofrecerles a ustedes solamente lo que he recogido de los aficionados, del turfman común, del apostador y del burrero. Esos que hace años recorren las gradas del hipódromo.

Pareciera que la comisión de carreras no conoce la historia de Camba Paso, porque siempre publican premios con caballos y jockeys nacionales,  rara vez lo hacen con quienes actuaron en este medio y si lo hacen pareciera que los únicos que existieron fueron NICE RIVER, MENORCA, o MAQUIAVELICO,  señores en los noventa también hubo carreras y tuvimos crack como: IKITA, PANDANTIF, STILL MORO, PAIR SE, CHAMIGO, DON AGUSTIN, FLORENCIA  y muchos otros que animaban nuestros clásicos, junto con nuestros Jockeys tal es el caso de Nery Luna, Cristian Lugrín, Benito González, etc. que ya no están entre nosotros o como aquellos grandes de la fusta que aun viven: Leguiza, Almirón, Benítez, entre otros que nos han dejado grandes historias. Si sumado a la ignorancia nos olvidamos de la historia o no la conocemos estamos en el “horno”.

Sumemos a esto la extraña “coincidencia” de denominar CLÁSICOS a las carreras donde participan los ejemplares del presidente de la comisión de carreras o en su defecto un pupilo de su cuidador. También en una extraña coincidencia esos cotejos siempre son los de mayor premio fijo. ¿Casualidad o Causalidad?

Pero este domingo pasado, no conformes con todos estos favoritismos, agregaron el de la distancia a correr. Esto es denunciado en nuestra página desde agosto del 2012 con la denominación de SÍNDROME DE CLÁSICOS PERSONALIZADOS.
Con lo sucedido el domingo solo nos resta decir: “a las pruebas me remito”.

Nuevamente insistimos en que se debe agilizar la dinámica de juego de apuestas y la presentación de los caballos para desarrollar las competencias a horario. El domingo se desarrollo la última competencia a la noche y solo fue por la demora de las boleterías de venta de remates. Recibimos muchas quejas del público con respecto a esto, y no solo de ahora sino desde la primera reunión del año. La comisión de carreras debe respetar el horario de comienzo del programa… y poner a trabajar gente competente en las boleterías de remates (venta y pago), troquelado, tipeo, etc.

También queremos resaltar que no se puede correr la última carrera de noche, para dar después como resultado la carrera puesta. Todos los involucrados saben a lo que se exponen y cuáles son las condiciones en las que corren. Entonces, después no se puede pretender que las cosas se resuelvan como si se corriera en condiciones normales de visibilidad y con el apoyo de la tecnología audiovisual,  que por las condicione nocturnas no pueden ser usadas.

En cuanto a la cantidad de efectivos policiales, debemos decir que son muy pocos para la cantidad de público que se reúne en el hipódromo. En consecuencia es escaso o nulo. Ojo con eso!!!! A contratar más policías y más horas…

Por último también hemos recibido llamados alertándonos sobre otro concertador que andaría realizando propuestas para los clásicos del 25 de mayo en Concordia. Consultado al respecto Juancito, nos dijo que hasta ahora él es el único concertista que tiene Camba Paso. Así que señores cuidadores a esperar la propuesta de Juancito y no se dejen llevar por las promesas y habladurías de adulones de turno. Eso sí, esperamos contar con buenos clásicos y sin síndrome de personalización. Esta vez un 8 para Juancito. A seguir esmerándose.

Aquí, en esta sección,  solo intentamos hacer notar esas cosas que no le hacen bien a esta querida actividad. Porque creemos en un turf distinto y el éxito de esta página confirma  que ese pensamiento es compartido por muchos.

Un turf más grande, más justo y solidario, donde la propia  esencia de la actividad nos ponga a todos unidos en un camino conjunto hacia un futuro mejor.

Vivir sin utopía es estar muerto en vida.

 Allá va BANDERA VERDE TURF, en su primer año de vida,  doblando el codo, persiguiendo con tenacidad a los sueños que se muestran adelante marcando el ritmo que imponen aquellos que se sienten inalcanzables.

Siempre al frente y con todo el rollo continuaremos a la expectativa firmes a la caza del puntero esperando quizás, algún descuido o una muestra de cansancio que permita el milagro.

Abrazo queridos burreros y hasta la próxima…

BANDERA VERDE 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario