GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

jueves, 16 de octubre de 2014

EL RESUMEN: Hipódromo de Camba Paso – Domingo 12/10/2014


Con nueve pruebas comunes y tres Clásicos, se desarrollo el domingo pasado la jornada número trece de la actual temporada turfistíca en el Hipódromo de Camba Paso.

DAMASIO, EL MISIONERO y FRIENDLY DANCER se adjudicaron la serie clásica


El premio Asociación Jockey Club Camba Paso, fue el primer cotejo jerárquico que se resolvió desde las diez cuadras  y se lo adjudico el pupilo de Luis Ojeda: DAMASIO. Dejando en segundo lugar a CRISTY SHY y a CHERVIL en tercer lugar. Fue conducido a la victoria por la jocketa aprendiz Lujan Asconiga.

DAMASIO se impone con comodidad 
El otro cotejo de grado clásico fue el premio Martín Arruabarrena, disputado sobre la milla donde se impuso el pupilo de Hugo Yubar: EL MISIONERO. En segundo y tercer lugar quedaron SKANDAVIAN  y  TA KOLGADO respectivamente. El ganador fue conducido a la meta por el jockey Edison Nei Dias e Silva.

EL MISIONERO en los metros finales 

La serie clásica finalizo con el premio Día de La Raza, dirimido en las catorce cuadras, donde se impuso de forma rotunda el pupilo de Ojeda: FRIENDLY DANCER, postergando en segundo lugar a BAYPORT y en el tercer escalón del podio a SOY ARTURITO

FRIENDLY DANCER en busca de la meta 

Lujan Asconiga y Luis Ojeda figuras de la jornada

La jocketa aprendiz de la EJAJC, Lujan Asconiga fue la figura entre los de la fusta, ya que obtuvo tres victorias en la jornada, dos de las cuales correspondieron a cotejos jerárquicos. El preparador, Luis Ojeda sobresalió entre los de su rubro ya que visito el recinto de los ganadores en dos oportunidades y ambas victorias fueron de grado clásico.


Lujan Asconiga y Luis Ojeda la dupla éxito 

 También es para destacar la labor de otro aprendiz de la EJA: Nicolás Villalba, que visito el pesaje en dos oportunidades. De los locales es para destacar la actuación del aprendiz Gabriel Bonasola, que sigue trabajando firme para lograr sus sueños y sigue acumulando triunfos. 

Nicolas Villalba ingresa al pesaje tras el triunfo de NEO PAY 


Gabriel Bonasola la gran promesa dentro de los látigos locales 
Para todos los felices vencedores de la jornada, van desde nuestro humilde lugar de trabajo, nuestras más sinceras felicitaciones!!!!

¿Nuevos integrantes de la Comisión de Carreras?

El domingo pasado se pudo observar, en las entregas de premios, y escuchar por los altoparlantes del hipódromo los nombres de nuevos integrantes de la comisión de carreras. ¿Circunstanciales o definitivos? Si fueran a permanecer en sus cargos la Asociación debería informar oportunamente de las nuevas incorporaciones… digo, ya que todooooo es tan transparente en la Asociación.  

La pista de carreras

La pista central del hipódromo continua con los severos problemas que hemos desarrollado en resúmenes anteriores. Pero esto no queda acá, no solo que no hacen nada por mejorarla, sino que ahora tampoco le dan el mínimo de mantenimiento. En la última semana, antes del domingo, las precipitaciones caídas en nuestra zona “sorprendieron” a la pista central sin rastrear ni rolear, en consecuencia el día jueves e inclusive viernes la pista no fue brindada para los aprontes y vareos. ¿Cómo pretenden  que se prepare a un caballo que se encuentra con carrera para el día domingo?. Sí, ya se, ustedes dirán: pero esta la pista de vareo… Pista que es un desastre, igualando a cualquier ripio de una calle vecinal. Pero en fin… según los dirigentes allí, se puede varear y aprontar perfectamente a los SPC… Otro tema es la necesidad de poder contar con la gatera en la pista para poder practicar y aprontar salidas de gateras. No veo la diferencia que se encuentren expuestas al sol y al agua en la pista o al lado de los boxes de espera. Ubíquenlas en donde son necesarias: en la pista.

Queridos amigos lectores nos estaremos encontrando nuevamente en este espacio, la próxima, cuando desde mi PC vuelva a escribir: EL RESUMEN…  Hasta entonces y un fuerte abrazo.

BANDERA VERDE
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario