GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Clásico Provincias Unidas: Dos concordienses por la corona


Freudiano y Bass Line son las dos bravas cartas santafesinas, mientras Such a Prince y Radio Call representarán a Tucumán. En favor de los de Santa Fe aparece el fogueo ante los mayores y que ya llegaron a correr dos kilómetros. Por el lado de los norteños que llegaron hasta la milla corrieron y ganaron más, además ya hace un tiempo largo que están esperando en Palermo. Mendocinos, cordobeses, tucumanos, entrerrianos y dos ejemplares de Azul animarán esta nueva edición de una carrera con mucha historia que se larga mañana a las 17.45 en Palermo.


Mañana a las 17.45 en el hipódromo Argentino de Palermo se correrán los tradicionales 1800 metros del clásico insignia para los ejemplares del interior del país. Concordia estará muy bien representada. Por nuestra ciudad estarán compitiendo IRISH SUNSET  y PAICA APTA. 

PAICA APTA

IRISH SUNSET en oportunidad de su triunfo en el Hipódromo
 de Camba Paso el pasado 21 de septiembre

Si bien es verdad que los tiempos han cambiado mucho, no deja de ser cierto que la ilusión al comprar un potrillo en el interior del país, es tratar de llegar al Provincias Unidas de Palermo, una carrera que se instituyó hace ya 53 años, siendo el caballo Don laguna su primer ganador.

En la edición del año 1978 la victoria fue concordiense a través del caballo Nice River, defendiendo las sedas del stud “Fa-Da-Ju”, el alazán se impuso con el jockey de Gualeguaychú, Amarilla,  en su montura, estando al cuidado de Brain Asmed. Es el único de los nuestros que ha podido inscribir su nombre en esta prueba, que mañana tendrá una recompensa de 140 mil pesos al vencedor.

El lote de 18 protagonistas es sin dudas muy importante, con la presencia de caballos de la mayoría de los hipódromos de nuestro país; Santa Fe tendrá dos representantes de lujo, como lo son Freudiano que viene de imponerse en el clásico Carlos Pellegrini del pasado 16 de noviembre y Bass Line, que fue tercero a un cuerpo en esa prueba; que antes había llegado cabeza a cabeza con el propio Freudiano en la milla de la Polla y con anterioridad se había impuesto en las catorce cuadras del clásico Independencia, donde entre otros Bass Line aventajó a El Gran Barullo, Kavalera y Freudiano.

Sin dudas los más severos del lote, Such a Prince y Radio Call se repartieron todos los clásicos en el norte del pais y esto ya es un dato interesante, el primero acusa siete victorias y el otro cinco, con el agregado que Radio Call batió el récord de la distancia en 1300 metros.

Por el lado de los mendocinos habrá que destacar a Iron Surge que fue segundo en la milla de la Polla de Potrillos, mientras que Blummer que arrancó mandando en las primeras pruebas, no rindió en las más largas, asimismo sus chances son grandes.

Los cordobeses llegan desde Río Cuarto, Dr. Runner que el mes pasado salió de pobre en 1500 metros y llega muy afilado por el buen cuidador que es Justo Alonso y El Gaby Shiner que no conoce la victoria y solo sumó arrimes en San Luis.

Los entrerrianos tienen en la potranca Paica Apta a la más indicada, ya que ganó cuatro en Concordia y además viene de llegar segunda en un especial en 2000 metros ante los adultos.
Los rosarinos aportan lo suyo con Versero Inc que ganó en la milla y Empadronado que fue escolta en la carrera que ganó el anterior.

Finalmente asoman dos ejemplares de Azul que no registran entregas, pero que si se animan a debutar en un cotejo de este tipo es porque tienen grandes condiciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario