GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Ninguna carrera argentina, entre las 100 "mejores" del mundo



Por: Pablo F. Gallo

La Federación Internacional de Autoridades Hípicas (FIAH), es decir "La FIFA del Turf", responsable año a año de emitir rankings equinos armados a la perinola, dio a conocer ayer las 100 competencias de Grado 1 más importantes en el mundo dentro del lapso comprendido entre 2012 y 2014, de las cuales reproducimos las treinta principales.

El británico Juddmonte Internacional Stakes (2080 mts.) ocupa el primer lugar del ordenamiento, con un rating promedio de 124,17. Lo siguen el parisino Qatar Prix de l'Arc de Triomphe (2400 mts.), el QIPCO Champion Stakes (2000 mts.) de Royal Ascot, la norteamericana Breeders’ Cup Classic (2000 mts.) y el Prince of Wales’s Stakes (2000), también de Ascot.

En el 27º escalón vemos al primer G1 del kilómetro, el Black Caviar Lightning S. de Flemington, Australia; este país lidera el llamativo listado con 26 pruebas incluidas, seguido de Estados Unidos (23), Gran Bretaña (16), Japón (10), Francia (9), Hong Kong (6), Emiratos Árabes (5), Canadá (1), Alemania (1), Irlanda (1), Singapur (1) y Sudáfrica (1).

Entonces, con naciones de acotado historial burrero integrando el compendio, la exclusión argentina parecería todavía más notoria. Sin duda alguna, el Pellegrini o el Derby deberían estar de cajón en la aludida centena, pero al margen de las profundas deudas internas de nuestra hípica, no vamos rasgarnos las vestiduras ni creer que se trata de una discriminación, porque muchos de quienes confeccionan estas tablas mundiales de posiciones jamás han escuchado "Por una Cabeza", ni saben cuándo es nunca.


Gentileza: Todo a Ganador 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario