GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

martes, 26 de mayo de 2015

Agustina, la primera jocketa concordiense

El pasado domingo en el Hipódromo de Camba Paso, Agustina Belén Valdés, de 17 años de edad, se convirtió en la primera mujer concordiense en pilotear un SPC. En un hecho histórico sin precedentes, la joven aprendiz hizo su debut sobre las cruces de ZORZALITO, ubicándolo en el tercer puesto del podio.

Agustina, luciendo la chaquetilla Nº 8. 
El hipódromo de Camba Paso de Concordia, ha sido hacedor de infinidad de jockeys que han comenzado en sus pistas, pero nunca se había  registrado la iniciativa de una mujer para pilotear un SPC. El pasado domingo Agustina Valdés se convirtió en la primera que desafío a la historia del turf concordiense, ubicándose como la pionera entre las locales

A principios de año ya se hablaba de su debut histórico. Hacía ya mucho tiempo que esa jovencita chiquita, humilde y respetuosa había comenzado a prepararse para este momento…. Su trabajo fue constante y muy duro hasta que en marzo, en una nota para esta página, sacáramos a la luz la noticia tan esperada.

Se respeto su silencio y también pudo trabajar a su gusto, para que el amor incondicional por la actividad y la pasión que solo un domingo de carreras puede despertar, terminaran por traerla al mundo donde todos la querían ver. 

Rumbo a partidores 
Cuando el sábado en LA PREVIA, divulgáramos la noticia de su debut, el universo del turf concordiense se entusiasmo ante la noticia; y el hipódromo de Camba Paso, el mismo que lo vio dar sus primeros pasos a cientos de profesionales, se engalanaba para recibir a la primera hija de la fusta, que pariera esta ciudad.

La hora señalada era a las 10, fijada para la largada de la primera prueba, que se disputo sobre 400 metros. Salió del cuarto de los jockeys rumbo a los boxes de espera vistiendo la chaquetilla número ocho. En el camino recibió abrazos, palabras de aliento y afecto; por sobre todo, mucho afecto.  


Tramos finales de la competencia 
Minutos más tarde salía con su ejemplar ZORZALITO rumbo al paseo preliminar y posteriormente a partidores. Su familia, que apoyaron esta histórica proeza desde el principio, seguía de cerca y visiblemente emocionados los pasos del ejemplar en la pista…

 Los partidores se abrieron y la hermosa amazona enriendo y puso a correr, bajo rigor de látigo a su conducido. La victoria no fue para ella, pero llego en tercer lugar y con muy buena performance.

Acá creo y siento que lo importante no era ganar… pero si es importante en los jockeys,  poder administrar bien a los caballos, lo que a pesar de sonar tan simple, es sumamente complejo. Y Agustina dejó entrever que talento para eso no le falta en absoluto.


El mundo del turf local y regional la podrá disfrutar un largo tiempo, ya que la sensación de que “lo hizo bien” quedo flotando en el aire y se pudo oír, en algunos que ya piensan en ese ensordecedor grito de ¡Agustina vieja nomas!.

Estoy  seguro que la próxima, estará una vez más a los pies de algún caballo… haciendo eso que le apasiona, que le llena el alma, que le marca el rumbo en su forma de vida… estará nuevamente piloteando un caballo de carreras.

BANDERA VERDE TURF, solo desea expresar  en letras gigantes:

FELICITACIONES AGUSTINA!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario: