GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

martes, 7 de julio de 2015

Todo el Mundo sabe de su guapeza

Luchando desde el salto y guapeando en un final muy ajustado Every Body Knows (todo el mundo sabe en inglés) logró imponerse por la cabeza ante el ascendente Blue Birds Fly, mientras que Timberlake, de gran carrera finalizó tercero delante del “top wheight” Dance Tango que resignó chances en mitad de recta. Fue sin dudas una muy linda carrera y una gran definición adornando una floja jornada.



EVERY BODY KNOWS  junto a su gente en los festejos 
Una linda definición tuvo el handicap Restauración en 1800 metros, donde el entrerriano (de Villaguay) Every Body Knows dio cuentas por la cabeza sobre Blue Birds Fly, mientras el favorito Dance Tango cruzaba cuarto.

Poco público en la fría jornada santafesina sobre todo en las primeras competencias y mejorando un poco a la hora de los compromisos centrales, para una reunión que tuvo la disputa de nueve competencias, algunas de las cuales con un gran número de borrados, resultando este un hecho que no venía sucediendo en Las Flores.

Sorprende que con cuatro jornadas en lo que va de la temporada, las pruebas llamadas en su abrumadora mayoría en distancias “llenables” (si se nos permite el término), no reúnan un mejor número de participantes; hecho que en cierta parte tenía justificación con una mayor cantidad de fechas, como sucedió en 2012, 2013 y la primera parte de 2014 cuando se disputaban dos y hasta tres reuniones mensuales.

En estos tiempos, con un parque caballar similar, con el aval de la recuperación que tuvo la actividad y el hipódromo, gracias a la gestión de UTTA en la persona de su presidente el Dr. Carlos Felice, no es bueno que con solo cuatro reuniones en siete meses (nos da un promedio de una jornada cada 52,5 días) las competencias no tengan una superpoblación de ejemplares.

El cotejo central resultó el más atractivo, con un lote de siete ejemplares en gateras se vivió una linda competencia y una mejor definición donde el crédito de Villaguay: Every Body Knows pudo derrotar por la cabeza al local Blue Birds Fly que defendió nuestro voto y estuvo muy cerca de quedarse con la victoria, mientras que Timberlake rescató un valioso tercer lugar, delante de Dance Tango ejemplar que sintió en demasía los 61 kilos asignados y no pudo recuperarse de su anterior entrega en Rosario en el clásico Monumento a la Bandera.

Varios al frente

Cuando el Starter ordenó la partida fueron tres ejemplares los que se insinuaron punteros; por dentro Timberlake, al centro Dance Tango y por fuera Every Body Knows, en tanto a un par de cuerpos accionaban Blue Birds Fly, Defensor Night, Mete Bamba y Mr. Erican.
En pleno codo los tres punteros no se sacaban ventajas entre si, pero se distanciaban del resto. Cuando pisaron la recta opuesta Timberlake resignó la lucha y fueron Dance Tango y Every Body Knows los que siguieron al frente, ya con un ritmo mas suave, pero “cuidándose” uno del otro, los dos caballos siguieron enseñando el camino al resto.

Se metieron en el codo y Olivarez se arrimó con Timberlake, mientras que Fernando Vilchez también lo hizo con Blue Birds Fly por lo que cuando pasaron por los 700 metros, cuatro ejemplares venían en menos de dos cuerpos de diferencia.

Se define

Pisaron la recta y Dance Tango trató de escapar, pero el andar del caballo de Villaguay era superior, dominando en los 300; por dentro Timberlake no resultaba amenaza; por fuera embaló Vilchez y llegó a emparejar al puntero, por lo que de ahí en más, ambos ejemplares se trenzaron en lucha para definir la prueba en bandera verde, resultando vencedor el visitante por la cabeza sobre el caballo del stud Keyser Soze.

El cronómetro se detuvo en el buen registro de 1 minuto 56 segundos 6 centésimas, una marca que se ve exaltada por una pista muy cansadora dejando en claro que el vencedor es un ejemplar de categoría y su escolta un cuatro años con pocas carreras y un futuro realmente muy bueno.

Correcto trabajo de Marcos Monzón en la cruz del vencedor, buscando la punta, aguantando y escapando en los momentos necesarios y un buen trabajo de Leandro Tournoud el entrenador entrerriano que presentó de la mejor manera a un caballo de calidad.

GENTILEZA: Juan Raúl Moncada / El Disco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario