GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

sábado, 31 de octubre de 2015

Un caballo de Entre Ríos correrá con los mejores

Ordak Dan participará hoy de la Bredeers’ Cup en Kentuky. Será a las 17.30 por ESPN. “Es histórico”, dijo Luis Erro. 

ORDAK DAN 

Luego de ganar el Gran Premio 25 de Mayo en San Isidro en 2013, Saturnino Erro, el propietario de Ordak Dan dijo  estar “muy emocionado” por haber sido el primer caballo de entrerriano en ganar la emblemática carrera y porque el animal nacido y criado en la Garibaldina, en el sur de la provincia, se ganaba el derecho a correr la Bredeers’ Cup en Estados Unidos. Sin embargo una lesión le impidió participar de una de las competencias hípicas más importantes del mundo.

Este año volvió a demostrar su potencial, se llevó por segunda vez la carrera de San Isidro y hoy estará entre los mejores caballos del mundo representando al país y a Sudamérica. La tradicional carrera de 2400 metros G1 se desarrollará desde las 17.30 y será televisada por ESPN y por el canal de San IsidroNino, a sus 97 años y por recomendación médica, se quedó en Gualeguay y la seguirá por la pantalla chica. En el Norte del continente están dos de sus hijos, Eduardo y Luis con un grupo de colaboradores y amigos.Luis, actual intendente de Gualeguay, habló  y dijo que para su familia es un “momento único”. 

“Mi padre hace 60 años que es propietario de caballos de carrera y nos transmitió esa pasión por los SPC. Llegar a esta competencia con un caballo criado en el campo, que lo eligió mi hermano Guillermo quien físicamente no está pero es parte de nuestro sueño y estar en Kentuky es lo máximo del turf”, contó Luis en la previa de la competencia.Erro confesó que Ordak Dan no llega a la competencia como esperaban y contó los motivos. “Viene de una cuarentena, siete días en el box sumado a un viaje de 18 horas en camión, lo cual produce un desgaste”, comentó. De todos modos dijo que los sorprendió “la capacidad de recuperación”. 

“Ordak Dan, cuando entra a la pista se transforma y lo demostró en el trabajo hace 20 días. Hizo 59’ de segunda vuelta los mil, es para ilusionarnos; así que confiamos en que va a hacer una buena carrera”, señaló.Para el intendente de Gualeguay cuando corre un caballo “siempre genera expectativa” y sostuvo que si Ordak Dan entra el marcador “ya es un orgullo”. 

“Comprendemos que es una de las carreras más importantes del mundo, los mejores caballos de Estados Unidos y Europa, por eso entrar en el marcador seria ya un orgullo, sobre todo si evaluamos los inconvenientes que tuvo para llegar a Kentuky”, declaró.En tal sentido recalcó los méritos del caballo de la caballeriza Misterio “Que un caballo de Gualeguay haya ganado dos veces el 25 de mayo ( solo cuatro lograron hacerlo en el pais) y vaya a competir en la Breeder’s Cup como el representante argentino y latinoamericano es un Honor y un orgullo”, remarcó.

Al mismo tiempo expresó los que significa para la ciudad y la provincia. “Es un momento histórico para el turf de Gualeguay y de Entre Ríos. En la ciudad hay muchas ilusiones”, finalizó Luis.
Desde BANDERA VERDE TURF, Todo lo mejor a los Argentinos que compartirán en el hipódromo esta magnífica carrera y en especial a los Entrerrianos del Stud El Misterio, seguramente todo el mundo amante del turf hará fuerza desde aquí para apoyar a este fenomenal equipo!!!!!

viernes, 30 de octubre de 2015

Carlos Felice, a los trabajadores del turf

“Setenta y cuatro por ciento del padrón electoral que se movilizó a expresarse en este proyecto. Voto directo y secreto de los afiliados desde Salta a Neuquén, desde Mendoza a Santiago del Estero. Este noventa y siete por ciento de adhesión, significa adhesión a los ideales, la convicción, el compromiso y la lucha que implica UTTA.

La epopeya que tenemos delante, compañeros, la van a escribir las masas hambrientas sin tierra ni propiedad de obreros jornaleros explotados invisibles, sin identidad, en la ignominia de la no registración laboral. Lucha de masas y de ideas, epopeya que llevarán adelante nuestros trabajadores maltratados y despreciados, nuestros pueblos desconocidos hasta hoy, que ya empiezan a quitar el sueño. Nos consideraban rebaño impotente y sumiso y ya se empiezan a asustar de ese rebaño, quienes en el turf han vivido del Estado por más de 20 años ninguneando a los laburantes.

Ya no hay organizaciones pequeñas ni fuerza desdeñables, porque ya no hay patria fragmentada ni aislada. Ninguna organización de las fuerzas del trabajo es débil, porque forma parte de una familia de miles de hermanos que padecen las mismas miserias, albergan los mismos sentimientos, tienen el mismo enemigo, sueñan todos un mismo mejor destino y cuentan con la solidaridad de todos los hombres y mujeres honrados a lo largo y ancho del país.

La hora de su reivindicación la vienen señalando con precisión también de un extremo a otro de América del Sur. Ahora, esta muchedumbre anónima, sombría, apesadumbrada, dolida y traicionada, esta muchedumbre es la que quiere entrar definitivamente a protagonizar su historia escrita con la tinta de su propia sangre, que suda cada palabra, sufre y muere en sus episodios cuyos escenarios son nuestros campos, nuestra pampa, montañas, sierras, cuchillas, yungas, selvas tropicales, bosques, lagos, a veces solitarios, otros, capítulos ruidosos por el trajinar de las ciudades. En todo el territorio se moviliza este universo de hombres y mujeres con inmenso deseo de morir por lo suyo y por los suyos, de reconquistar sus derechos avasallados por tantos en todas partes.

Ahora sí, el turf, lo hípico, tendrá que contar con los pobres, con los explotados que decidieron marchar juntos para llegar hasta los «Olimpos» gobernantes a exigir el cumplimiento de sus derechos indiscutibles.

De un tiempo a estar parte empieza a vérsenos a los trabajadores del turf portando nuestras banderas con nuestras consignas flameando en el viento, por entre los caminos escarpados áridos y por entre los llanos fértiles. Y esta ola de justicia reclamada, de derecho pisoteado, que se empieza a levantar, esta ola, ya no para más. Porque esta ola la formamos los que somos más, los que tenemos el trabajo como arma para la lucha y para la vida, los que creamos los valores (trabajo, lealtad, solidaridad), hacemos andar las ruedas de la historia hace tiempo y despertamos del largo sueño alienante al que sometieron a los más humildes y a la clase trabajadora del turf.

Porque esta gran multitud dijimos «¡Basta!» y empezamos a andar, compañeros."


ELECCIONES NACIONALES UTTA
Buenos Aires, 15 de octubre de 2015

UNIÓN DE TRABAJADORES DEL TURF Y AFINES: Carlos Felice, Secretario General de UTTA para el próximo periodo 2016-2020


Las elecciones nacionales del gremio del turf llevadas a cabo el pasado 14 de octubre consagraron a Carlos Felice como Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) para el próximo periodo 2016-2020.

Conocidos los resultados definitivos, Felice agradeció el enorme respaldo de los compañeros que se acercaron a las urnas y renovaron su voto de confianza a futuro: “este 97% de adhesión significa adhesión a los ideales, a la convicción, al compromiso y la lucha que implica UTTA”.

Con una participación del 74% de los electores en condiciones de votar, el 97% de los votos fueron para la Lista Azul y Blanca, encabezada por Carlos Felice quien, de este modo, quedó al frente de la entidad gremial por 4 años más.


Carlos Felice 
Asimismo en la arenga a los compañeros del gremio, el ganador del comicio definía que “esta epopeya que tenemos delante la van a escribir las masas hambrientas sin tierra ni propiedad de obreros jornaleros explotados, invisibles, sin identidad, en la ignominia de la no registración laboral. Así también establecía que se trata de la “lucha de masas y de ideas, una epopeya que llevarán adelante nuestros trabajadores maltratados y despreciados, nuestros pueblos desconocidos hasta hoy, que ya empiezan a quitar el sueño. Nos consideraban rebaño impotente y sumiso y ya se empiezan a asustar de ese rebaño, quienes en el turf han vivido del Estado por más de 20 años mientras ninguneaban a los laburantes.”

La Junta Electoral designada en asamblea de delegados tuvo a su cargo el acto eleccionario, el que además estuvo supervisado por auditores del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en diversos puntos del país.

El acto eleccionario se realizó en 27 mesas que fueron abiertas a lo largo y ancho de todo el país, y que contaron con la participación de 54 autoridades de mesa, las cuales fueron fiscalizadas, asegurando una total transparencia del proceso.

Elegido por el voto directo de sus afiliados, Carlos Felice, abogado y santafesino, en 2008 fue el primer Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, entidad sucedánea de la Federación Argentina de Trabajadores del Turf.

Programa de carreras; Pista "Don Carlos" Paso de la Arena (E.R) - Sábado 31 de octubre de 2015




martes, 27 de octubre de 2015

Resultados; San Jaime (Entre Ríos) - Sábado 24 de Octubre de 2015

Chiquitin, Jazmin y Mateo ganaron las carreras centrales en el Jockey Club San Jaime de la Frontera (Entre Ríos)...

Resultados de la jornada

1ra Carrera - 330 metros
1° PLUMAS VERDES (Zarate - Feliciano)
2° Papaito (Fochesatto - Col. Libertad)
3° Cañita (Grandoli - Col. Ayui)
Ganada por vs. cpos. - Jockey: David Alvez.

2da Carrera - 350 metros
1° MARINERO (Mendieta - Chajarí)
2° Chinita (Rossi - Santa María)
3° Quita Penas (Pintorelli - San Jaime)
Ganada por 2 cpos. - Jockey: José López.

3ra Carrera - 330 metros
1° CHIQUITO SOY (Alorda - San Jaime)
2° Don Matias (Dalmazzo - Santa Eloisa)
3° Morena (Rossi - Santa María)
Ganada por 3 cpos. - Jockey: Lázaro Godetti.

4ta Carrera - 325 metros
1° SAN CAYETANO (Baima - Villaguay)
2° Tateti (Piana - Col. Ayui)
Ganada por 3/4 cpo. - Jockey: Ariel Gimenez.

5ta Carrera - 600 metros
1° NO ME HABLES (Fochesatto - Col. Libertad)
2° Carla (Rodriguez - Chajarí)
3° Sureña (Godetti - Estacas)
Más atrás llegó: Don Marcelo (Chajarí).
Ganada por 2 ½ cpos. - Jockey: Darío Olivera.

6ta Carrera - 600 metros
1° ELECTRICO (Ponzoni - Curuzú Cuatiá)
2° Machito (Godetti - Estacas)
3° Princesita (Rapay - Chajarí)
Ganada por ½ cpo. - Jockey: Darío Olivera.

7ma Carrera - 450 metros
1° JAZMIN (Saucedo - Curuzú Cuatiá)
2° Pinta Fea (Moreyra - San Jaime)
3° Apasionada (Godetti - Estacas)
Más atrás llegó: Don Katy  (Federal).
Ganada por vs. cpos. - Jockey: David Alvez.

8va Carrera - 1.000 metros
1° MATEO (Borgo - Santa Eloisa)
2° La Tasca (Ferreyra - Chajarí)
3° Copero (Marcelo - Col. Ayui)
Más atrás llegaron: Que Plebeyo (Federación) y Mr. Lowin (Estacas).
Ganada por 2 cpos. - Jockey: David Alvez.

9na Carrera - 330 metros - CLASICO
1° CHIQUITIN (Perini - Chajarí)
2° Gridito (Altamirano - Chajarí)
3° Goyolito (Galeano - Sauce de Luna)
Más atrás llegó: Gaucho Pobre (El Trompo).
Ganada por ½ cpo. - Jockey: José López.

10ma Carrera - 425 metros
1° MACANERO (Quiroz - Federación)
2° Pretoria (Godetti - Estacas)
3° Secretaria (Galarraga - C. Cuatiá)

Ganada por vent. mín. - Jockey: David Alvez.

Datos gentileza: CCUP

sábado, 24 de octubre de 2015

Pura sangre: burreros, una raza que atraviesa todas las clases sociales

Los aficionados a las carreras de caballos defienden su pasión; algunos la viven con orgullo y otros la esconden por ciertos prejuicios; todos sueñan con acertar un ganador.

Por Julio Guimaraes  | LA NACION - Fotos: LA NACION 

"Berretines que tengo con los pingos,
metejones de todos los domingos...
Por tu culpa me encuentro bien fané,
¡Qué le voy a hacer, así debe ser!
Ilusiones del viejo y de la vieja
van quedando deshechas en la arena
por las patas de un tungo roncador...
¡Qué le voy a hacer si soy jugador"

La segunda estrofa del tango "Palermo", estrenado por Olinda Bozán en el Teatro de la Comedia, a fines de 1929, ya pintaba algunas de las características del burrero, ese habitante de las tribunas de los hipódromos que hace de las fijas una religión.

El burrero debe ser de los pocos apostadores que aún perdiendo no se lamentan. Confía en que en la carrera siguiente puede estar el desquite o la salvación.

Amantes del deporte de los reyes, no hay estadísticas de cuántos burreros existen en la Argentina. Pero son mucho más de lo que se cree. ¿Quién no tiene un amigo, conocido o pariente que haya compartido una fija con la cual pasar al frente? Ellos, todos, sueñan con acertar el batacazo, dar el golpe, voltear la estantería. Está en su ADN hallar el caballo ganador que pague un sport de fiesta.

Según los archivos, más de 102.000 aficionados colmaron el hipódromo el día que el crack Yatasto perdió contra Branding y Sideral. Era noviembre de 1952. Un Carlos Pellegrini, para más datos. Épocas de los descamisados. Ya había muerto Evita. San Isidro los cobijó. Eran 100.000, cuando menos. Lloraron la derrota del campeón. Se entiende. El burrero no sólo abreva en las apuestas; además, siente amor por los pingos.


Industria sin chimeneas de la que en nuestro país dependen más de 800.000 personas en forma directa o indirecta, según el último censo realizado por las fuerzas vivas del turf, en Palermo, San Isidro y La Plata se realizan anualmente cerca de 5500 carreras con un promedio de apuestas de 5.000.000 de pesos diarios. Claro, de la cuenta queda afuera la plata jugada en negro. No hay cifras, pero muchos sostienen que por cada peso apostado a las carreras en forma legal hay otro peso jugado a los banqueros.

No son estos tiempos en los que los burreros broten de entre las piedras como en los años de oro de la hípica argentina, cuando el turf era una pasión popular. Pero tampoco son una raza en extinción. Una reunión de carreras discretas, cualquier sábado o domingo, puede atraer entre 3000 y 4000 fieles a las tribunas. Pero son muchos más los que van a las agencias, distribuidas en todo el país.

Existen más de 300 locales, entre los de lotería y los de hípica, tomando apuestas para las competencias de Palermo, San Isidro y La Plata. En aquéllas se apuesta al paso, como al Prode y al Quini 6; las segundas funcionan como verdaderos anexos de los hipódromos. Es en estos locales donde se genera más del 60% de las jugadas diarias.
Hay burreros que viven su pasión con orgullo. Otros prefieren esconderla por cierta condena social que aún recae sobre el turfista.

"Vengo a las carreras desde hace cuarenta años, cuando el hipódromo de Palermo todavía tenía un muro de tres metros de alto sobre la Avenida del Libertador, que impedía ver qué ocurría adentro. Mucha gente pensaba que a los que nos gustan los chuchos éramos unos vagos que no trabajábamos y nos pelábamos la guita del sueldo en el hipódromo. Por eso yo iba con los prismáticos escondidos en una bolsita, para que no me miraran raro. Me tomaba el 160 en Boedo e Independencia hasta Plaza Italia y de allí caminando hasta el hipódromo. Sólo al entrar en la vieja tribuna Popular sacaba los largavistas." Lo cuenta Ovidio Santos, mientras estudia la Palermo Rosa.


La revista tiene noventa años de historia ayudando a los burreros en la elección del caballo favorito. Es su libro de cabecera.

Antecedentes, jockeys, tiempos, cuidadores, pedigrís, aprontes son algunos de los parámetros que el sabio carrerista estudiará antes de encaminarse a las ventanillas de juego. "El problema de los burreros es que nos separa un hilo muy fino del timbero. El común de nuestra sociedad ve mal ir a las carreras, principalmente en el interior, y el ejemplo más claro es mirar la conducta que adoptamos al llevar la revista siempre enrolladita para que no se vea", relata Facundo Márquez. Y sigue: "Vengo de tres generaciones de burreros y por estos días tengo a mi viejo internado en un hospital oncológico dando batalla con su enfermedad. Obvio que la compu está instalada al lado de su cama y juntos seguimos en vivo las reuniones de Palermo o San Isidro por Internet. Los primeros días lo hacíamos casi a las escondidas y ahora hasta las enfermeras se quedan a mirarlas."

"Los domingos me levanto
de apoliyar mal dormido
y a veces hasta me olvido
de morfar por las carreras.
Me cacho los embrocantes,
mi correspondiente habano,
y me pillo un automóvil,
para llegar bien temprano."

Carlos Gardel lo entonaba en "Soy una fiera". Los embrocantes eran los binoculares y el Zorzal, un apasionado por los tungos y gran amigo del Pulpo Leguisamo. Su caballo más famoso: Lunático.

Marcelo Riglos vive en Villa Devoto y suele ir los sábados a San Isidro. "Ponga en la nota que no nos jugamos la plata de la leche de los nenes. Apostamos según nuestro bolsillo. Yo vengo con 300 pesos y veo cómo me va. A veces duro toda la tarde. Hay gente que se la gasta yendo al cine y después a comer una pizza o a la cancha; a mí me gustan las carreras. Sobre gustos no hay nada escrito."

Con la promesa de guardar su anonimato, otro asiduo concurrente a la tribuna Pelouse dice: "El turf no es un casino donde todo se resume a la suerte que tengas. El turf es una misa, es pasar horas entre amigos. El casino es ermitaño, el turf es grupal. Allá se ficha en todos los tiros; acá hay gente que elige en qué carrera jugar. No hay violencia, como en las canchas; no hay drogas, es un deporte de caballeros. Con poco podés ganar mucho; en el casino con poco te volvés a los 5 minutos. Si sos timbero podés jugar a qué auto dobla primero la esquina: Ford o Renault. No es ser burrero ser timbero".

Contrariamente, para otros la apuesta está directamente vinculada con serlo. Así lo entiende quien se apoda "Elbañao" en los foros hípicos. "Sin juego no hay ritual. Si preferís a un caballo y no le pones ni un boleto, la relación no se consuma. El caballo pone todo en la cancha y uno pone su parte para que la relación se realice. Y no se es ni hípico, ni carrerista, ni turfman: se es burrero. Somos los más analíticos. No creemos en el azar. Esto es casi un juego ciencia. No hay nadie que espere con tanta paciencia la victoria como el burrero, un experto en esto de invertir en derrotas."

Más corta es la definición de quien también prefirió hablar, pero sin dar nombre y apellido. "Ser burrero es preguntar qué novedades hay del caso Nisman, a cuánto cerró el dólar, cómo salió Independiente y quién ganó la última de Palermo. Forma parte de tu vida, hayas o no jugado."

Dar la cara u optar por el anonimato tiene que ver con cada personalidad o compromiso. Juan Carlos Poletti pone un ejemplo. "Hasta hace un año le cuidé en mi pensión yeguas y potrillos al gerente de una sucursal de un banco privado de los más importantes del país. ¿Y sabés qué me pedía? Que no le contara a nadie del banco que tenía caballos de carrera." Juan Carlos tiene 47 años y vive en Mercedes, donde tiene una pequeña chacra.

El turf atraviesa todas las clases sociales, profesiones y oficios. Reyes, jeques, presidentes, ministros, gobernadores, diputados, intendentes, actores, cantantes, abogados, grandes empresarios, futbolistas han tenido o tienen caballos a los que alientan de viva voz o sin hacer demasiada bulla. El filósofo español Fernando Savater admite ser un burrero empedernido.
Le preguntan si es de jugar mucho y responde. "¡Qué va, muy poco! Le aclaro, a los que nos gustan los caballos, muchas veces no jugamos. Si juegas mucho, no disfrutas de la carrera. Hombre, unos boletos siempre te tiras, pero más por el rito que por adicción", cuenta quien no se pierde ningún Derby ni Carlos Pellegrini.


Ganador, placé, cadena, exacta, trifecta, doble consuelo, 5 y 6. El burrero maneja códigos difíciles de entender por el no iniciado, un idioma propio en el que el novato se queda afuera.
"Mis amigos se sorprenden cuando les cuento la cantidad de puestos de trabajo que genera el turf, pero igualmente no les puedo transmitir la pasión por las carreras. A la gente que no le gusta el fútbol igual sabe qué es un Boca-River; hay tipos a los que no les interesan los fierros pero conocen el TC. Quienes no son de nuestro palo también merecerían conocer qué es un Gran Premio Nacional." Lo afirma Daniel Ibarra, desde Rosario, ciudad del hipódromo Independencia.

Aníbal Marchetti, de Vera, en Santa Fe, tiene su propia definición. "Ser burrero es viajar 1400 kilómetros para ver una carrera que va a durar 56 segundos."

Arturo Clap sabe de lo que habla. Hace dos semanas viajó desde Corrientes para hacer unos trámites en el centro porteño y antes de volver a su provincia, el mismo día, pasó por el hipódromo a conocer a sus ídolos de la fusta. Nunca los había visto en vivo y en directo.
No hay edad para empezar a ir al hipódromo; es de acceso libre, aunque a los menores se les prohíbe apostar. De todas maneras, el burrero promedio peina canas.

Miriam del Vecchio los conoce de los dos lados del mostrador. Les defendía las apuestas en su época de jocketta y ahora les vende los boletos desde las ventanillas de juego del hipódromo platense. "La realidad es que hay de todo. Están los amables, los que dejan propinas y los que no; los que te traen bombones; los rezongones y los resignados. Por lo general, tengo muy buen trato con ellos; no puedo olvidar que eran parte de mi público cuando yo corría." Del Vecchio colgó la fusta hace 14 años. Ganó 120 carreras, entre ellas, la Polla de Potrancas.
"El turf es la vida misma. Unos pocos momentos mágicos de felicidad inigualables que intentas atesorar por el resto de tu existencia. En el balance hay más en el debe que en el haber, pero eso no importa; uno sigue apostando a sus sueños, confiando en sus creencias, esperando que el día que nos toque partir, alguien nos pueda asegurar que en el firmamento también hay carreras y entonces sí confirmar que el paraíso existe", insiste Poletti, el de la chacra.

La yegua Maldeamores dio el batacazo el miércoles 25 de marzo en San Isidro. Después de tres actuaciones sin pena ni gloria se despertó y ganó recompensando a sus seguidores con un dividendo de $ 162 por cada peso apostado. Quienes estaban en el secreto de sus progresos aún deben estar contando plata.

CIFRAS DEL TURF EN LA ARGENTINA

3:Hipódromos
Los más importantes del país son Palermo, San Isidro y La Plata

7 : Días a la semana hay carreras disponibles para los burreros. Sólo encuentran una pausa en Navidad y Año Nuevo

$ 1: Hagan juego
Es lo mínimo que se puede jugar en los hipódromos, aunque casi nadie va a las ventanillas de apuestas llevando una moneda

5500 : Carreras por año
El promedio de competencias que se hacen en nuestro país. Por día, hay entre 12 y 17 carreras

4000 : Aficionados
suelen ir al hipódromo una tarde de domingo cualquiera.
La máxima concurrencia fue de 105.000 personas, en San Isidro, en 1952

Botas para caballos – Innovación y tecnología en el turf

Mantener a un caballo descalzo y, al mismo tiempo, cubrir las exigencias a los que en ocasiones se ven sometidos estos animales, es hoy posible gracias a los materiales de última generación surgidos en los últimos años. Dichos materiales han permitido apostar por la innovación y desarrollar nuevas protecciones para sus cascos: las botas para caballos; las cuales protegen de la abrasión y el desgaste que pueden provocar determinadas situaciones de trabajo y entrenamiento sin interferir en el movimiento natural del casco.

Todo esto convierte a las botas para caballos en el complemento ideal para mantener un caballo descalzo sin que por ello se vea mermado su rendimiento y el buen estado de sus cascos. No debemos olvidar que el bienestar y rendimiento de un caballo comienza por la salud de sus cascos.

Además del uso deportivo de las botas, existen otras aplicaciones muy interesantes, como es su uso en el periodo de transición en la tarea de descalzar un caballo o su uso terapéutico y rehabilitador (ya aplicado con éxito en el tratamiento de infosuras crónicas gracias al uso de las botas de pegar “Floating Boots”)


Las botas Floating Boots nacen con una filosofía muy clara, el cuidado natural y respetuoso de los cascos equinos. Y destacan en el mundo de las botas para caballos por:

 Poder adaptarse, como un guante, a cualquier geometría de casco. Esto es posible gracias a la existencia de:
2 geometrías de botas diferentes (para cada una de las diferentes tallas). Ya que la forma de los cascos delanteros, en la mayoría de los casos, difiere claramente de la forma de los cascos traseros de nuestros caballos. De hecho, son las únicas botas del mercado que lo tienen en cuenta.

La aplicación de calor que permite que cada bota sea única y se adapte a las necesidades especificas de cada caballo (asimetrías del casco, etc.)
// Desarrollar y aplicar el sistema dinámico de movimiento (SDM) que permite el movimiento natural e independiente de los talones, dando mayor flexibilidad que cualquier otra bota en el mercado. Y permitiendo el movimiento natural y anatómico de las extremidades en los 3 aires sin producir alteraciones que puedan acabar desarrollando diversas lesiones derivadas de distorsionar la pisada natural.

// Ofrecer 2 tipos diferentes de suela, una para cada tipo de suelo. La “Sport”, para terrenos difíciles (agua, barro, etc.) y la “Endurance” para suelos secos, pavimento, etc.

Todo ello con la garantía que supone el hecho de estar fabricadas íntegramente en España.


Además, existen 2 modelos de botas claramente diferenciados según el uso que se vaya a hacer de las mismas:

– Botas Modelo Trainer

Bota de quita y pon que permite al usuario una protección extra del casco sólo en aquellas situaciones que se haga necesario: entrenamientos, rutas, etc.
Al contrario otras botas del mercado, éstas permiten el reemplazo de todas sus piezas, y con ello extender la vida útil de las mismas.



– Zapato Modelo Competición

Zapato de pegar que permite al usuario un uso más intensivo de la bota. Responde a las más altas exigencias de entrenamiento en todas las disciplinas ecuestres: salto, doma, raid, etc. Con la novedad de que permiten su uso con ramplones, lo cual es una considerable ventaja para el entrenamiento en pistas de hierba. En el caso de la disciplina de raid, los resultados las avalan con varios Campeonatos de España en su haber.


Un caballo puede alcanzar grandes velocidades. Pero a pesar del esfuerzo que esto le supone, consume muy poca energía. ¿Cómo puede ser? El secreto está en las patas…

Fuente: www.bootsforhorses.es 

viernes, 23 de octubre de 2015

ANTONIEX

En el día de ayer en la 13ra. Carrera, del Hipódromo de La Plata, sobre la distancia de 1400 metros se impuso el pupilo concordiense ANTONIEX.

ANTONIEX
  fue conducido a la victoria por el jockey Franco Acosta  y empleó para recorrer las catorce cuadras  1`23"10/100. Parciales: 23:46; 46:59 y 1:11:56
El  hijo de SURVIVALIST  es preparado por el Sr. Miguel Ángel Díaz  y defiende los colores del stud  "M Y E".

ANTONIEX: Cuarto, 3º por los 800, 2º en los 600 domino por los 400 y escapo muy fácil 

Dividendos:
Ganador: 6.85
Exacta: 40.5
 Imperfecta: 17.7
Trifecta: 176
Doble: 133

BANDERA VERDE TURF felicita al Sr. Miguel A. Diaz, al propietario  y al equipo de trabajo del stud "M Y E" por esta merecida victoria.

Programa de Carreras; San Jaime (E.R) - Sábado 24 de octubre de 2015



martes, 20 de octubre de 2015

Resultados; Pista Lencina – 6to. Distrito- Gualeguay (E.R) – Domingo 18 de octubre de 2015

1ra CARRERA DIST 200 MTS 
1ro KILOMBERO 
2do LA MULITA
jockey MAGALLAN HECTOR



2da CARRERA DIST 300 MTS
1ro BANDOLERO
2do PUESTA DON NICO - LA ROSITA 
jockey INFANTE NAHUEL



3ra CARRERA DIST 300 MTS
1ro HINFINITT
2do NAVIDEÑO
jockey POLACO


4ta CARRERA DIST 400 MTS
1ro CHAPARRON
2do RINCONERO 2
jockey ELVIO RIVERO



5ta CARRERA DIST 350 MTS
1ro PACU NEGRO 
2do JAMAICA
jockey CAPURRO MARTIN


6ta CARRERA DIST 300 MTS
1roQUE PINGAZA
2do SIRENA
jockey POLACO


7ma CARRERA DIST 300 MTS
1ro SINSATA
2do PEPITA
jockey TROSERO EDUARDO


8va CARRERA DIST 300 MTS
1ro LA PRIMA 
2do EL TAPE 
jockey TROSERO EDUARDO



9na CARRERA DIST 300 MTS
1ro TORMENTA
2do ZORRITA
jockey POLACO


Datos, fotos y vídeo, gentileza: ARIEL BARRETO TURF