GANADOR Y PLACE

Mazulla Fotos



Fotochart

Fotochart

.

.

jueves, 28 de julio de 2016

El que las hace, las paga…

Entrenadores concordienses fueron inhabilitados provisionalmente o de forma definitiva en las últimas semanas. 



El turf argentino hace tiempo que está hundido en una virtual falta de respeto sobre los reglamentos en materia de tratamientos prohibidos. El turf local no está ajeno a esta realidad y otra serie de partes de los principales hipódromos nacionales dejo como saldo un par de suspendidos, sea de forma definitiva o provisional, situación que a nadie asombra, pero que a muchos irrita.

En total fueron tres los nombres que por uno u otro motivo dejaran de aparecer en los programas nacionales, aunque al respecto no hay inconveniente alguno, pues en dos minutos se consigue un suplente; casi tan fácil como ir al kiosco a comprar un paquete de cigarrillos.

Comenzamos el entristecedor repaso con una pena de seis meses (definitiva) aplicada por el hipódromo del Jockey Club y que involucra a Jorge Belsun a raíz del positivo de ROSA ALTANERA que se clasificara primera en la 4ta. Carrera del 1º de junio. Recordemos que la yegua es pensionada de Darío Aguerreberry y que Belsun fue quien la presentó en esa oportunidad. 



Siempre en San Isidro, de manera provisional, se encuentra suspendido por un año, el cotizado Luis Ojeda, cuyo caballo FORTY MAX no paso las pruebas luego de clasificarse 2do. En la décimo primera carrera del 29 de junio.

Por seis meses, en tanto, estará ausente Roque Arce luego de que se confirmara que JEFE INDIO compitió utilizando drogas prohibidas en la 16ta. Carrera del 17 de junio en donde se clasifico segundo.

Los servicios químicos no paran de trabajar en los principales hipódromos de la Argentina, donde existe la seguridad de que, en la mayoría de los casos, el que las hace las paga, aunque también y como contrapunto, a muchos parece gustarle pagar lo que hacen… 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Buen día. Soy Julio Gesualdi Médico Veterinario M.P. 1349 y titular médico de Hospital Equino del Litoral leo habitualmente la página de Bandera Verde Turf y me tomo el atrevimiento de hacer un comentario de este problema "Nacional" no sólo local de los tratamientos prohibidos, problema de dificil solución ya que hace tiempo tanto por facebook como en locales como "Kioscos" se venden "Medicamentos" sin ningún control de habilitación, sin control de colegios veterinarios, sin control municipal y sobre todo sin asesoramiento profesional de lo que les están administrando a los caballos, vendiendo frascos con una etiqueta impresa con nombres realmente llamativos, sin laboratorio, sin drogas y dosis que componen ese "medicamento". Por eso pienso que es un problema complejo y de difícil solución al menos a corto plazo. Un saludo

    ResponderEliminar